Algo más para los fumadores pasivos
Paul Lara:
Y es que ser fumador pasivo está tan de moda como usar jeans, algo lógico la mayoría de nosotros somos fumadores pasivos y usamos jeans, quién no tiene una tía que fuma, o un amigo, incluso una novia o padre. La cuestión está clara cuando sabemos que sufrimos consecuencias recibiendo el humo del cigarro de quien está a nuestro lado.
Pero no conforme que el humo nos daña los pulmones también tiene otras consecuencias, se ha comprobado que el humo del tabaco provoca sordera. Los fumadores pasivos que respiran el humo del cigarro de un acompañante o de otro está expuesto a sufrir sordera, según un estudio realizado recientemente.
Los investigadores se tomaron la tarea de examinar a unos adultos de EE.UU, de edades comprendidas entre los 20 y 69 años que son etiquetados como fumadores pasivos, o que viven con alguien que pasa todo el día fumando. Se pudo medir en la sangre de cada uno de los individuos el nivel de cotinina que es un derivado de la nicotina, los estudios revelaron el 15% de los fumadores pasivos presentaba problemas de audición a frecuencias bajas y medias, y la población de jóvenes estaba dentro del porcentaje, así que no podía ser una cuestión de edad. Pero lo más alarmante es que un 46% había perdido la audición para frecuencias altas.
Según los investigadores el humo del tabaco podría afectar el flujo sanguíneo en los pequeños vasos que se encuentran en el oído, los daños que causa el cigarro, son distintos a la exposición al ruido o la vejez, con lo cual se podría hablar de un enemigo silencioso.
Y es que el cigarro de cualquier forma nos aportará malas consecuencias, si conoces a alguien que fuma en grandes cantidades, aconséjalo y cuéntale que le hace daño a otros con su mal hábito.